TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lavacarros” en pie de lucha por irregular cierre de la vía pública

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunciaron que una empresa privada decidió colocar rejas en medio de la calle, bloqueando el paso de los vehículos de sus clientes.

(Foto: Radio Uno)

Nuevamente los “lavarros” que laboran en la prolongación Arias Aragüéz, muy cerca de la puerta principal del cementerio general, alzaron su voz de protesta al percatarse que los trabajadores de la reencauchadora “Caplina” decidieron colocar rejas en la vía, bloqueando el paso de los vehículos de sus clientes.

David Inquilla presidente de la asociación de limpieza de vehículos “el Rápido” recalcó que en meses anteriores los dueño de “Caplina” pusieron piedras y tranqueras afectando su labor que continuó pese a estas dificultades.

Sin embargo hoy llevaron rejas para cerrar definitivamente la zona perjudicando a los lavacarros que aseguran tener permiso para laborar en el lugar hasta marzo del 2017. Luego aceptaron ser reubicados.

DENUNCIAS

Inquilla recalcó que mantienen dos procesos contra la reencauchadora (una en la vía penal y otra en la vía civil) que aun no tienen sentencia. 

Sobre la denuncia penal dijo que fue archiva, pero hace poco lograron que sea reabierta. “no hay una setencia final, y practicamente estan abusando. Se estan adueñando de la propiedad, y no sabemos si tienen título”, mencionó. 

El dirigente criticó que el alcalde de Tacna no se pronuncie -sostuvo- por el atropello que vienen sufriendo.