TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: La llave aún está abierta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

EGB Tacna Heroica y Deportivo Hualgayoc igualaron (2-2) en el partido de ida por los cuartos de final. La amenaza azul viajará a Cajamarca para definir su clasificación a la finalísima este fin de semana.

Con 10 hombres Bentín Tacna Heroica logró empatar (2-2) con Deportivo Hualgayoc por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Perú. La amenaza azul inició proponiendo con los ataques de Martín Oviedo y Guillermo Velasco, sin embargo en la primera posibilidad que tuvo el conjunto cajamarquino encontró el tanto a través de los doce pasos tras un penal cometido por Powell Plasencia sobre Hoover Crespo, el encargado de disparar fue Jorge Vílchez convirtiendo el primero a los 16 minutos del primer tiempo.

Bentín sumaría esfuerzos para conseguir el empate logrando su cometido de la misma forma, vía penal, el autor del tanto sería Alexis Torres que definió perfectamente para dejar todo igualado, sin embargo cuando mejor jugaba Bentín un contragolpe de Crespo por derecha dejó mal parada la defensa tacneña, Crespo metió un centro para Jhonatan Carrilo que la bajo de pecho y ante la duda de Galo Portilla definió por debajo del golero, con el 2-1 se irían al descanso.

Luis Quelopana, Frank Carpio y Renato Díaz ingresaron en la segunda mitad, justamente el primero de ellos en una arremetida encontró el penal tras caer en el área, Renato Díaz no dejaría pasar la oportunidad y convirtió el empate pese a quedar con 10 hombres tras la expulsión de Jesús Gómez.

El cuadro local pudo liquidar el partido en dos oportunidades con los ataques de Martín Oviedo, en una de ellas el palo le negó el grito de gol.

TOCA IR A CAJAMARCA.

Ahora Bentín tendrá que viajar a Hualgayoc (Cajamarca) para visitar al Deportivo Hualgayoc y buscar su clasificación en una llave que aún se encuentra abierta. El partido se jugará este domingo en el estadio sintético José Gálvez.