TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos policías peruanos sufren descompensación en la frontera Tacna-Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estaban a cargo de la verificación de hitos en la zona.

La frontera (Soychile).

Aunque en un inicio se pensaba que dos agentes de la Policía Nacional del Perú estaban perdidos en el límite de Arica y Tacna, esta versión fue descartada por funcionarios de la institución.

Lo que ocurrió es que los efectivos sufrieron una descompensación cuando realizaban la verificación de hitos en la zona y por eso quedaron cerca al hito 17 a la espera de ayuda pero nunca perdieron contacto con sus compañeros de armas, se informó hoy. 

HITOS

Fuentes policiales explicaron que una comitiva de 4 policías y un guía partieron el sábado 26 de noviembre, para cumplir con el trabajo encomendado en el límite de Perú y Chile. Habían partido desde el hito 49 en Vilavilani y esperaban llegar al hito, pero cuando estaban cerca al hito 17 los suboficiales de apellido Gonzáles y Quispe sufrieron una descompensación por causas que todavía se investigan. 

Como consecuencia sus compañeros buscaron ayuda, pero nunca perdieron la comunicación pues estaban debidamente equipados y contaban con GPS.

Aparentemente uno de los policías no se percató que había cruzado al vecino país y tras ser visto por carabineros estos dieron la voz de alerta. 

Se conoció que desde las 10.30 horas de este martes, los dos suboficiales se encuentran en su Unidad ubicada en el Complejo Fronterizo Santa Rosa.