TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: El gato correrá en las alturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El delantero tacneño Guillermo “El gato” Velasco vestirá la camiseta del Deportivo Credicoop San Román de Juliaca este 2017 junto a José “La burrita” Ortiz, Luis Avendaño y Fabricio Benavides.

Velasco llegó a cuartos de final con el Bentin Tacna Heroica en el 2016. (Foto:Uno Deportes).

Llevará sus goles a los andes. Guillermo “El gato” Velasco jugará la temporada 2017 en Juliaca (Puno) luego que firmara por Deportivo Credicoop San Román junto a otros elementos tacneños.

“La propuesta llegó por el profesor Wilquer García, hablé con el presidente de Credicoop (Hipólito Batallanos) y llegamos a un acuerdo… esta es la primera vez que me contratan como jugador fuera de Tacna, si bien fui campeón reforzando al San Simón de Moquegua, ahora me toca empezar una campaña desde el inicio y con un equipo que tiene grandes objetivos”, dijo.

Esta será la última camiseta que vestirá el tacneño debido a que pasará los 28 años y según reglamento no podrá cambiar de club el próximo año, sin embargo Guillermo Velasco tras llegar a cuartos de final de la Copa Perú en el 2016 busca superar todo y levantar la “orejona chola” este año.

PARA QUE NADIE SE A “BURRA”.

Entre los delanteros que firmaron por Deportivo Credicoop se encuentra el bolognesiano, José “La burrita” Ortiz y el moqueguano Jorge Rodríguez Pisco. También fichó por los juliaqueños los ex EGB Tacna Heroica, Luis Avendaño y Fabricio Benavides, el ex Deportivo Binacional Walter Portugal, Carlos Renquifo y otros elementos del Deportivo Hualgayoc, que estarán al mando del DT. Wilquer García, aunque no se descarta que Lizandro Barbarán asuma el cargo de dirigir el conjunto crediticio.

EL MOMENTO DE NILTON.

Tras una buena campaña con EGB Tacna Heroica, el DT. Nilton Arnao, recibió el llamado de Sport Collao que con metas altas buscó contar con su experiencia, pero este acuerdo no llegó a buen puerto pese a que el técnico trabajó por algunos días. 

“Tenemos varias propuestas pero vamos a sentarnos con los dirigentes para ver cual es la más conveniente y serio, dejo las posibilidades abiertas por que soy un hombre de retos”, dijo Arnao.

Arnao llegó a Ilave (Puno) junto a Kevin Laura y Fernando Castro, José Reynoso y el ex Bentín Ronaldo Condori. Se conoció que también están en la mira de clubes puneños los jugadores Galo Portilla, Jesús Gómez y Piero León.