TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menores de edad son amarradas a camilla tras denunciar maltrato en INABIF

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se encerraron en oficina de INABIF alegando ser objeto de maltrato por parte de la directora del establecimiento. Habrían sido tildadas de locas y trasladadas al nosocomio regional.

Atadas de pies y manos en camilla del nosocomio regional. (Foto: Radio Uno)

Las adolescente S.E (13), Y.E (14) y E.M (15) del hogar Santo Domingo Sabio – INABIF  fueron trasladadas al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, esto al promediar las 13 horas de este lunes.

Las menores aseguraban ser objeto de constantes maltratos en la institución motivo por el cual optaron por encerrarse en la oficina de tutoría y proceder a entablar comunicación telefónica con la Policía Nacional del Perú, Bomberos y  Ministerio Público a fin de denunciar su caso.

Sin embargo, fueron sacadas de la institución y llevadas al hospital en calidad de pacientes con desequilibrio mental e inclusive cada una de ellas fue atada a las camillas. Las denunciantes a gritos juraban que tanto la directora de Inabif como los tutores del lugar las maltrataban, optando por la medida de protesta.

Se conoció que al lugar, además de tutores, llegó el psicólogo Ricardo Gary Morón quien laboraría para la institución y habría indicado el estado de salud de las adolescentes.

De igual forma estuvieron presentes familiares de las niñas, pero éstos se negaron a conversar sobre el tema – al parecer- por temor a posibles represalias.  

Cabe mencionar que Y.E (14) estuvo en el nosocomio el 21 de diciembre del 2016 a causa de una presunta crisis nerviosa, pero fugó del lugar junto a otra menor.

Así también se supo que, S.E (13) fue ingresada a INABIF recién el sábado 28 de enero del año en curso.

MÁS CASOS

Enterada del caso, una ciudadana se comunicó con Radio Uno, contando que a la edad de 6 años fue internada en el Hogar, siendo también objeto de maltrato.

“Te maltratan, te golpean, los que dicen ser tus tutores en vez de cuidarte y protegerte te maltratan. Te encierran en un cuarto si haces bulla (…) a mí me encerraron en un cuarto a oscuras con un colchón. Con la correa me perseguían y me tiraban al suelo. Nos hacían cuidar a un bebé. Cuando no cuidábamos bien al bebé la señorita nos pegaba con su zapato, con el taco. Gracias a Dios que mi mamá me sacó de ese lugar”, contó.

“Pienso que en ese lugar, deberían evaluar a tutores y a la directora. Pienso que a las niñas (denunciantes) les dicen locas porque están denunciando. Qué evalúen a la gente del INABIF porque yo lo he vivido en carne propia”, finalizó.