TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican 9 meses de prisión preventiva para banda que asesinó a joven en concierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Banda acribilló de seis balazos a varón que minutos antes se hallaba a la salida de un concierto de aniversario en el polideportivo del distrito de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

El Séptimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna ratifique la prisión preventiva por el lapso de 9 meses en contra de Germán Pastor Bravo Pacompia y Saúl Manuel Bravo Pacompia, por el presunto delito de homicidio calificado (por ferocidad).

La fiscal adjunta provincial, Claudia Portugal Vega, indicó que el Tercer Juzgado de Investigación preparatoria en noviembre del 2016 aceptó el requerimiento de prisión preventiva contra los investigados, tras causar la muerte de John Braddy Valdez Alanoca.

Sin embargo, la defensa de los imputados Bravo Pacompia apeló la decisión del Tercer Juzgado de Investigación preparatoria, llevándose el requerimiento a segunda instancia, donde la prisión preventiva fue ratificada para Germán Pastor Bravo Pacompia y Saúl Manuel Bravo Pacompia, quienes permanecerán en el penal de Pocollay junto a Héctor Abel Navarro Chambilla, mientras se cumplen con las investigaciones del presunto homicidio.

Es preciso recordar, que el 25 de noviembre del 2016, Héctor Abel Navarro Chambilla, habría acribillado con 6 disparos de arma de fuego a John Braddy Valdez Alanoca, a inmediaciones de la Plaza de Pocollay.

Tras el asesinato, Navarro Chambilla, fugó de la zona del crimen en el vehículo de placa de rodaje Z4S-202, donde se encontraban Germán Pastor Bravo Pacompia y Saúl Manuel Bravo Pacompia. Sin embargo, los tres imputados fueron capturados por la policía nacional.