TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incluyen en circuito turístico a la zona artesanal de internos del INPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gracias a la alianza entre la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, el Jefe del Establecimiento Penitenciario de Tacna (INPE), el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo y el coordinador de Artesanía de la DIRCETUR

(Foto: Radio Uno)

Hoy se inauguró la zona artesanal para venta de los productos de los internos del INPE, la cual fue incorporada dentro del circuito turístico del Valle Viejo. Esto en el marco del trabajo de responsabilidad social y de colaboración interinstitucional con la participación de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Dra. Edna Romero Ríos; el Jefe del Establecimiento Penitenciario de Tacna (INPE) , Efraín Chahuares, el Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Rubén Laquita Espinoza y el coordinador de Artesanía de la DIRCETUR, José Arias Villanueva.

A través de zona artesanal los internos del penal de mujeres y varones podrán ofertar los productos elaborados a mano en base a madera, textiles, cuero, jebe, y otros, los mismos que realizan como parte de su rehabilitación y para ayudar económicamente a sus familias.

“La inauguración de esta zona artesanal, es el resultado de una mesa de trabajo, promovida por el Ministerio Público-Distrito Fiscal de Tacna y el INPE como instituciones pertenecientes al sistema penal, con el fin de coadyuvar a la rehabilitación de los internos, que además ha contado con el apoyo de Artesanía de DIRCETUR”, remarcó la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Dra. Edna Romero Ríos.