TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Odebrecht: Fiscal de la Nación aseguró que hay “pruebas” contra Heredia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante del Ministerio Público hizo esta afirmación en entrevista que le hizo una radio colombiana.

?Hay elementos de prueba?, dice Pablo Sánchez sobre aporte de Odebrecht.

Más certezas. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, aseguró en una entrevista a la colombiana W Radio que el Ministerio Público cuenta con las pruebas que demostrarían que la ex primera dama Nadine Heredia recibió los US$3 millones de parte de Odebrecht para financiar la campaña presidencial del ex presidente Ollanta Humala en 2011.

Como se recuerda, en febrero pasado, se conoció que el ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió haber entregado el millonario monto a Heredia para financiar la campaña de Humala.

Sobre esta revelación, el locutor colombiano consultó a Sánchez si la Fiscalía peruana cuenta con las pruebas que sustentan la afirmación de Barata, a lo que el funcionario contestó que “sí existen”.

A continuación, reproducimos el extracto de la entrevista (ver video minuto 8:52):

Pregunta: “Quería preguntarle si está sustentado, si usted tiene la prueba, si en el caso de Humala la plata la recibió directamente, 3 millones de dólares, su esposa Nadine Heredia. ¿Eso está documentado?”

Respuesta Fiscal de la Nación: “Lo que tenemos hasta ahora son elementos de prueba bastante objetivos, lo que está haciendo el fiscal (Germán Juárez) ahorita es analizar jurídicamente la comisión del delito que se imputa, que es lavado de activos; ¿si hay elementos de prueba?, sí hay, sí existen”.

En otro momento, el fiscal Sánchez señaló que las investigaciones se llevan con cautela “porque si nos equivocamos en algo la investigación se cae”.