TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bus con juegos virtuales – educativos beneficiará a 20 mil escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fundación Telefónica iniciará en Tacna el recorrido de su bus “Educ@Tic”, que con juegos virtuales, interactivos y educativos reforzará los conocimientos de matemáticas y comunicación a niños de cinco distritos.

(Foto:Radio Uno)

Desde el 22 de Marzo hasta el 09de Junio, el bus de la Fundación Telefónica llevará educación con tecnología a más de 20 mil niños entre 6 a 12 años de edad de 44 instituciones educativas.

Durante 54 días, el bus “EducaTic” recibirá gratuitamente a los escolares y profesores de cinco distritos: Tacna, Pocollay, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Gregorio Albarracín.

El proyecto pretende fomentar el buen uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la enseñanza escolar.

El bus “EducaTic” está diseñado para que los niños entren a un universo interactivo, cuyo interior está decorado como un entorno espacial y en donde utilizaran laptops con diversos recursos educativos.

Un profesor especializado recibe a los escolares para enseñarles a usar las laptops y el juego educativo “Villapanet”, con el cual podrán realizar un viaje interestelar lleno de restos, desafíos y herramientas interactivas multimedia que incitan al raciocinio y al pensamiento crítico para resolver problemas matemáticos, además de la comprensión lectora.

En Educaret.FundaciónTelefonica.pe , pueden descargar el app gratuito y crean un usuario para disfrutar de este proyecto. Cabe precisar que la Fundación Telefónica capacitara a los maestros de las instituciones educativas en el uso del “VillaPlanet”, además se instalará el aplicativo en las respectivas escuelas, con la finalidad que continúen utilizándolo con o sin internet.