TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcharán exigiendo intervención de la municipalidad de Camilaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Camilaqueños denuncian irregularidades en la gestión del alcalde, siendo una de ellas la licitación de la represa Cularjahuira. Se movilizarán a fin de que la Fiscalía Anticorrupción intervenga el municipio.

Dirigentes de los residentes de Camilaca, Antonia y Pedro Serrano.

Camilaqueños en Tacna preparan una movilización a realizarse el lunes 15 desde las 8:30 horas, partiendo de la plaza de la Mujer frente a la institución educativa Francisco Antonio de Zela, esto con la finalidad de exigir que la Fiscalía Anticorrupción intervenga la Municipalidad Distrital de Camilaca en la provincia de Candarave.

Los dirigentes, Antonia y Pedro Serrano, acudieron a las instalaciones de Radio Uno, denunciando que existen numerosas irregularidades en la gestión del alcalde Andrés Paco.

Una de las denuncias más graves es un presunto direccionamiento en la licitación de la represa Cularjahuira que ostenta un presupuesto de 34 millones de soles. “Denunciamos irregularidades de licitaciones que se llevan a cabo en el municipio de Camilaca y presunto direccionamiento en diferentes obras”.

Además mencionaron que personas externas estarían manipulando el funcionamiento de la oficina de enlace en Tacna. “Denunciamos al alcalde y regidores por la presunta colusión con las autoridades del pueblo y negociaciones a espaldas de la comunidad”.

De igual forma calificaron la gestión actual como autoritaria y dictatorial, “se excluye y se margina la participación de los agricultores en la gestión y asimismo a los profesionales e hijos de la comunidad”, denunciando además, persecución a comuneros y personas que se oponen a la autoridad edil.

Cabe mencionar que el 11 de junio, el burgomaestre de Camilaca y regidores serán sometido a proceso de revocatoria, por lo que solicitaron que la licitación de la represa Cularjahuira sea suspendida hasta después de dicho proceso.

Siendo así reiteraron el pedido de intervención de la Fiscalía Anticorrupción en la comuna distrital, sede en Tacna y vivienda de los asesores.