TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inició Festival por el Día Nacional del Pisco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La actividad se realiza en la cuadra N° 08 de la Av. Bolognesi y culmina a las 18:00 horas.

Foto: Radio Uno

En el marco de la celebración por el Día Nacional del Pisco, que se realiza el cuarto domingo del mes de julio, la Municipalidad Provincial de Tacna realiza un festival en honor al brebaje emblemático, el mismo que tiene lugar en la cuadra N° 08 de la Av. Bolognesi y culmina a las 18:00 horas.

En el festival participan 11 bodegas, entre las que se encuentran: Santa Elena, Finca Maravilla, Pisco Arunta, Labrador de Magollo, Spirit, Don Miguel, Pelipor, Tacna, Marquez Cariñoso

Asimismo, también se cuenta con la participación de restaurantes como La Granada, Ochoa y El Corsario.

En el lugar se expenden varios tipos de cocteles como el Chilcano, Machu Picchu y piscos de las cuatro variedades de uvas; además, se ofrecen platos de comida como el cebiche, parrillada, entre otros.

Al respecto de la actividad, la sub gerente de Desarrollo Económico Social y Turístico de la MPT, Vanessa Bolaños, indicó que las celebraciones por el Día Nacional del Pisco culminarán éste domingo con la premiación a los ganadores del concurso del mejor pisco.

“Mañana tenemos el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de todos los pisqueros representativos de Tacna y luego una pequeña recepción en el Ex Palacio Municipal donde vamos a premiar a los ganadores del concurso del mejor pisco puro aromático y el pisco no aromático”.