TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Primer festival Huanca trae a “Raíces de Jauja” y toda su tradición folclórica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El grupo que recientemente celebró sus 16 años de vida artística da inicio a la futura conformación del Club Departamental Huancayo en la Ciudad Heroica.

El evento se realizará éste sábado 4 de noviembre.

Con una Pachamanca al estilo de Huancayo que iniciará al mediodía, este sábado se realizará el Primer Festival Huanca 2017 que trae -por primera vez a Tacna- a la orquesta “Raíces de Jauja”. El grupo que recientemente celebró sus 16 años de vida artística da inicio a la futura conformación del Club Departamental Huancayo en la Ciudad Heroica.

“Queremos traer un pedacito del centro del Perú, especialmente de Huancayo, con sus tradiciones a Tacna. La idea es fortalecer una de sus costumbres que es la fiesta Huanca, esto con el ánimo de hacer familia en Tacna”, expresó el promotor cultural Rubén Lizana del sello Chuño.com

La fiesta huancaína con “Raíces de Jauja” arrancará desde las 18 horas en el Club Departamental Ayacucho. El precio de entradas es de 20 soles y fácilmente podrán ingresar al recinto hasta 700 personas.

Cabe mencionar que , las personas que se queden degustando su pachamanca no pagarán entrada y serán parte del espectáculo previo con orquestas y danzas de esa zona. 

“Raíces de Jauja” es conformado por un grupo de artistas jaujinos que están dando un nuevo enfoque a la música andina juvenil. Con temas como “La orquesta “”mi dueña “, “amor de primavera “, “Junto a ti” vienen poniendo en la vitrina a la tunantada como una nueva oferta musical. “La tunantada está de moda, es un ritmo bailable, contagioso y de mucho poder”, añadió Lizana.

Dentro de las novedades para la importante ocasión, el grupo jaujino liderado por Oscar Arzapalo, primera voz del grupo, estará en un contrapunto con grupos locales de gran nivel como Refugio inka, imperio, acordes Perú.

Las entradas pueden ser adquiridas hasta el mismo día del evento, SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE,  en el primer piso de Solari Plaza y tiendas Athenas 2 de Mayo #805.