TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tragedia en Arequipa: 11 de los 24 heridos son dados de alta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El resto quedó en observación. El fatal despiste dejó 44 muertos, entre ellos 16 menores de edad.

44 personas fallecieron y 24 quedaron heridas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió un boletín el viernes 23 de febrero informando que,  11 de los 24 heridos fueron dados de alta, mientras que el resto continúa en observación, informó Jorge Luis Condori de Radio San Martín- Arequipa.

Acotó que, fueron trasladados desde la provincia de Camaná, 7 personas al hospital Honorio Delgado Espinoza, “uno de ellos fue dado de alta, en este caso, de acuerdo a lo que dice EsSalud se trata de, Baltazar Turpo Gabriela, fue dada de alta es lo que nos refiere la Gerencia Regional de Salud”.

La paciente en mención, radica en Tacna y viajó a la ciudad blanca junto a su esposo e hija por motivo de trabajo, al momento del accidente, ella retornaba a la región. Según familiares, ella se encuentra actualmente en la clínica San Juan de Dios a la espera de ser objeto de cirugía para lo cual – a través de la red social Facebook- solicitó ayuda económica.

Además, aseguró que los únicos recintos hospitalarios que vienen atendiendo a los heridos son el Honorio Delgado, el hospital Goyeneche y EsSalud, para lo cual la Dirección Regional de Salud de Arequipa dispuso la atención inmediata, se tenga o no el SOAT.

Aquel 21 febrero, día del accidente, 44 personas fallecieron y entre ellos 16 menores de edad fueron identificados. El bus se despistó a un abismo de 200 metros de profundidad. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el chofer de quien, testigos afirmaron que circulaba a excesiva velocidad, mientras que éste habría asegurado que otro auto le cerró el paso.

LISTA DE HERIDOS

LISTA DE PERSONAS FALLECIDAS