TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de familia queda atrapada en ascensor de la I.E FAZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según testigos, unos 30 minutos demoró en llegar la ayuda. La mujer entró en pánico y tuvo que ser necesaria la presencia de bomberos.

(Foto: Radio Uno)

No todo fue perfecto en la inauguración del año escolar en la institución educativa Francisco Antonio de Zela, mismo que fuera seleccionado por la Viceministra de Poblaciones Vulnerables, Ana Peña Doig, para oficializar el inicio de clases en Tacna.

Y es que, terminada la ceremonia central, el personal del colegio apagó el sistema eléctrico que distribuye energía al ascensor del lugar dejando atrapada, en el interior, a una madre de familia (aún no identificada) quien se hallaba en el tercer piso.

Según testigos, la mujer entró en pánico y estuvo a punto de desmayarse, pero un padre de familia estuvo en todo momento hablándole tranquilizándola.

De acuerdo a la versión de una de las madres en el lugar, pasaron 30 minutos para que el personal del colegio atendiera la emergencia, incluso tuvo que ser necesaria la presencia de bomberos quienes estabilizaron a la mujer luego de llevarla al segundo piso.

“Nadie se movió para llamar a los bomberos, tuve que llamar al 116. El ascensor tuvo que ser probado antes de iniciar el año escolar, y ¿sí hubiera sido alguna alumna?”, cuestionó la testigo.

Al respecto, el director del plantel, Pablo Mazuelos Chávez, indicó que el caso fue atendido y no se debió a una falla mecánica, al tratarse de una infraestructura nueva, aún “estamos tratando se asentarnos”, refirió.

Enfatizó que el ascensor es para el uso de personas con discapacidad, sean escolares o adultos,  y no para estar “jugando” en éste, “están subiendo y bajando, qué hacia un padre de familia en el tercer piso”, cuestionó.