TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indeci brinda recomendaciones tras alerta de incremento de vientos en la costa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de la oficina de Indeci en Tacna, brindó recomendaciones luego de la alerta del Senamhi, del incremento de vientos en la costa. Señaló que aunque no se han presentado hasta el momento vientos fuertes en Tacna, no hay que bajar la guardia.

(Foto: Radio Uno)

El jefe de indeci Tacna, Jorge de Lama de, señaló que han recibido la recomendación por parte del Senamhi, sobre el incremento de vientos en la costa; desde Tacna hasta Lima, que comenzó desde este lunes 9 de abril y continuará hasta el jueves 12, con una intensidad desde 10 km/h hasta 35km/h.

Se prevé que las consecuencias de este fenómeno natural sean el levantamiento de arena, el perjuicio de la visibilidad, la ocurrencia de neblinas y nieblas en el litoral en los departamentos de  Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Indeci Tacna recomienda a la población a asegurar y reforzar los techos que tienen material liviano, asegurar los vidrios de la ventana colocando cinta adhesiva en forma de aspa. Asimismo hay que alejarse de las playas porque hay vientos que vienen desde el litoral. Además hay que tener a la mano el protector de boca y nariz. En la zona de costa hay que amarrar bien los  botes y las embarcaciones por la fuerte intensidad de los vientos y los oleajes anómalos.

Una forma de alertar a los pobladores es a través de la radio, porque llega a donde nosotros no podemos llegar, señaló.

Los vientos se han presentado, pero no con la intensidad que se esperaba, sin embargo en zonas como Ica, y Arequipa, si se han presentado, pero eso no significa que hay que bajar la guardia y por eso hay que preparar a nuestros hijos que van al colegio, con mascarillas, refirió.