TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Richard Blanco: El 99.9% de la mercadería en la feria 28 de Julio es legal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente de la Aju Zotac cuestionó la forma en la que, la PNP incursionó en el centro comercial. Además alegó desconocimiento de los comerciantes que trabajan con marcas no registradas.

Richard Blanco, ex dirigente de la Aju Zotac. (Foto: Radio Uno)

El ex dirigente de la Asociación de la Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (Aju Zotac), Richard Blanco, criticó la forma en la que, los agentes policiales realizaron la tarde de este 24 de abril, el operativo de incautación de mercadería en la feria 28 de Julio.

“Deploramos el uso excesivo de la fuerza policial en un horario inadecuado porque a las doce, están los comensales, niños que son recogidos por las madres y encima está lleno de turistas, que es lo que quieren ¿desprestigiar al centro comercial?”, criticó.

Para Blanco, la PNP debe dirigir sus esfuerzos a los fabricantes de las prendas de vestir que lucen marcas registradas, esto en Gamarra Lima. Recordó que el representante legal de la marca The North Face, que motivara la diligencia, refirió que el emporio en Lima sería el centro de la producción de la ropa pirata.

Pero aseguró que, “en nuestro centros comerciales no hay ninguna fábrica de ropa adulterada (…) nuestro puestitos son 2×2. El mismo representante (de The North Face) dijo que detectaron la fábrica en Gamarra – Lima porque no hicieron ahí el operativo. Mis colegas en sus puestitos se surten, habrán una docena,  máxima dos docenas de esa marca, y otra marca, llenan sus puestitos. Debieron recoger lo que corresponde a North Face”.

Aseguró que el “99.9% (de la mercadería en la feria) es legal, pero siempre hay comerciantes que compran para surtir, van a Lima, en Gamarra se compran una docenita de allá, otra docenita y eso venden, eso tampoco puedo mentir”, comentó.

¿Desconocimiento?, “sí, muchos de mis colegas definitivamente son de la tercera edad, poco o nada conocen de marcas adulteradas (…) diría que un 50%, no siempre. Hay jóvenes que si dominan muy bien, en el caso yo, pero hay que entender que en sus puestitos hay de tercera edad y eso se surten por campaña, cuando hay frio venden puras cosas gruesas, cuando es verano puras cosas de verano. No es que se especialicen en vender ropa adulterada”, alegó.

Anunció que los comerciantes sostendrían una reunión entre este martes y el miércoles 24.