TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Personas de malvivir ocupan alrededores del estadio Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que deportistas y escolares sufren constantes asaltos por oscuridad en las calles Ordonel Vargas y Patricio Meléndez. Zona fue ocupada por consumidores de droga que convirtieron el lugar en tierra de nadie.

(Foto: Radio Uno)

En las calles Ordonel Vargas y Patricio Melendez la oscuridad se volvió el mejor aliado de delincuentes y consumidores de droga que han visto el lugar ideal para cometer asaltos y amedrentar a escolares y deportistas que por la noche asisten a sus entrenamientos en el estadio Jorge Basadre Grohmann.

“Estamos preocupados por nuestros hijos que vienen al estadio a entrenar, son asaltados por gente de malvivir que aprovecha la oscuridad del lugar para robar. A mi hijo ya lo asaltaron dos veces, hay niñas a quienes las asustan y les falta el respeto, no solo a los deportistas, también a los escolares que salen del colegio (Coronel Bolognesi), las autoridades deberían hacer algo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna debe poner atención en este problema”, indicó uno de los padres.

Por otro lado los comerciantes del mercado Rospigliosi indicaron que en varias oportunidades tuvieron que salir en auxilio de los menores y reclamaron presencia de la policía nacional en el sector. “No hay seguridad, la policía no viene por aquí. Los postes de alumbrado público no funcionan y Electrosur no los repara, cuando hay asaltos nosotros salimos con palos para defender a los niños. Consumen drogas y traen colchones para pasar la noche, nosotros los hemos quemado, desaparecen por unos días y vuelven a venir”, dijeron los comerciantes.

Cabe indicar que en el estadio Jorge Basadre durante la noche distintas disciplinas deportivas como judo, taekwondo, voley y otras escuelas deportivas ocupan las instalaciones, algunos de ellos con pretensiones de participar en alguna competencia nacional e internacional.