TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estibadores compiten en triciclón y carrera de carretas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad Provincial de Tacna organizó las carreras por el aniversario 29 de creación del terminal terrestre Manuel A. Odría.

(Foto: Radio Uno)

Valentín Mamani Huarahuara es el feliz ganador del gran “triciclón” que organizó la Municipalidad Provincial de Tacna por el aniversario 29 del terminal terrestre Manuel A. Odría. Destacó en el esfuerzo físico y la destreza al momento de realizar maniobras con su triciclo.

Con el N° 5 en la parte delantera de su triciclo, Valentín Mamani Huarahuara llegó primero en la competición, en un circuito en el servicio nacional y parte de una calle adyacente. El evento causó gran expectativa entre los turistas extranjeros.

Padre de tres hijos y abuelo de seis nietos, don Valentín Mamani invitó a la ciudadanía a mantener una buena salud. El hombre de 60 años lleva la mitad de su vida laborando como estibador y actualmente lo hace en el mercado mayorista Grau.

La otra carrera fue de carretas de carga de equipajes. El campeón fue Nazario Condori Ramos, quien llevaba el N° 4 en su vehículo. Con 65 años de edad, lleva 28 años trabajando como cargador de las maletas de los viajeros en el servicio nacional del terminal Manuel A. Odría. Es considerado como uno de los fundadores del terminal.

El evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna y se realizó como parte del aniversario 29 de creación del terminal terrestre Manuel A. Odría. La fecha central será el 26 de agosto.

Cabe precisar que las competiciones se realizaron en categorías por edades, donde todos los participantes demostraron sus destrezas con estos vehículos de servicio.

Además de don Valentín Mamani, los competidores que quedaron los primeros puestos fueron premiados con llantas y víveres.