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Estas son las seis empresas que representan a Tacna en “Expoalimentaria 2018”

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El certamen reúne en un solo recinto la oferta más variada de alimentos del Perú y Latinoamérica.

(Foto: Radio Uno)

Por sexto año consecutivo Tacna se presenta en “Expoalimentaria 2018” que desarrolla su décima edición en Lima.

Los productos bandera del sur del Perú llegaron a la feria de alimentos más importante de Latinoamérica de la mano de seis empresas agroindustriales apoyadas por el Organismo de Promoción a la Inversión Privada del gobierno regional de Tacna.

El certamen reúne en un solo recinto la oferta más variada de alimentos, no solo de Perú, sino también de otros países. Su nueva edición se realiza del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, Surco-Lima. El evento fue inaugurado por la vicepresidenta de la república, Mercedes Aráoz, quien estuvo acompañada por el ministro de agricultura Gustavo Mostajo y el ministro de comercio exterior y turismo Rogers Valencia.

Representando al gobierno regional de Tacna asistió el director regional de agricultura, Juan Quispe.

Agroindustrial Cuneo SRL, Asociación Proolivo, Agroindustrias Sama Olivarera Yarada Noble SAC, Comercializadora Verde de Alimentos SAC, Especerías del Sur SAC, Sabor Peruano de Exportación SAC se hacen presentes en los dos stands que el Gobierno Regional de Tacna adquirió para posicionar la oferta exportable tacneña en el mundo, amparados bajo la conocida Marca Tacna.

Los participantes se hacen presentes con productos bandera como el pisco Italia, pisco acholado, pisco negra criolla, pisco quebranta y pisco mosto verde Italia, así como los tradicionales aceite de oliva extra virgen, aceituna negra en salmuera en diferentes presentaciones, aceituna verde procesada en salmuera y aceituna verde con relleno.

También se trasladó a la capital de la República, la aceituna de mesa, el orégano semi procesado, la páprika triturada, hongos deshidratados, ají amarillo, ají panca y otros productos.

“Acá tenemos a representantes de Europa y de América visitando cada stand. Tenemos mesas de negociaciones, donde una empresa se sienta y expone lo que tiene en volúmenes con el que viene a ver muestras de estos productos”, dijo a Radio Uno el director regional de agricultura, Juan Quispe.

“Acá no vendemos nada, sino somos una mesa de negocios, cada uno en su stand y cada comprador viene a ver”, subrayó.

El evento culmina el viernes de esta semana.