TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Chávarry formalizó renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mediante un documento, presentado esta mañana, Chávarry se aparta del cargo de fiscal de la Nación.

Formaliza su renuncia. (Foto: Radio Uno)

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry, formalizó su renuncia esta mañana ante la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público.

La carta fue presentada esta mañana ante la mesa de partes de la Junta que desde las 10:30 a.m. empezó a sesionar para definir quién será el fiscal supremos que, de manera interina, asumirá el máximo cargo de fiscal de la Nación. 

Como se recuerda, la noche de ayer, Chávarry anunció que presentaría su renuncia ante la inestabilidad que se generó tras diversas decisiones que tomó durante su gestión. 

“Si soy el pretexto para que continúen estos ilegales actos contra la institución que represento como fiscal de la nación, he decidido por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia dar un paso al costado”, escribió Chávarry.

El fiscal supremo vuelve a defenderse de los cuestionamientos en su contra y reitera su rechazo a la decisión del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima de suspenderle la colegiatura por cuatro meses.

Comienza su carta indicando que, desde que asumió el cargo, el 20 de julio pasado, fue “víctima de ataques mediáticos con falsas afirmaciones y denuncias por parte de algunos congresistas amparados en su inmunidad parlamentaria, representantes de ONG y periodistas digitados por los directivos de algunos medios de comunicación”.

Pedro Chávarry es considerado por fiscales del Callao como presunto miembro de la organización criminal Cuellos Blancos del Puerto.