TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estrategia de EsSalud Tacna contra la anemia obtiene resultados favorables

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Profesionales de la salud realizan trabajos continuos para prevenir y tratar la anemia.

(Foto: Radio Uno)

Desde el lanzamiento del programa de anemia e instalación de consultorios preventivos exclusivos en ocho centros asistenciales, la Red Asistencial Tacna realizó 1486 tamizajes y atenciones durante el 2018. En ese año, diagnosticaron anemia en 321 menores de cinco años.

Dicha cantidad equivale al 21% de prevalencia en la población asegurada, menor de cinco años de edad.

Al respecto, Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Tacna, indicó que los niños detectados con anemia reciben tratamiento con sulfato ferroso, mientras que los niños con resultados favorables reciben soporte nutricional y suplementos con múltiples micronutrientes de forma preventiva.

Por ello en noviembre del año pasado EsSalud Tacna inauguró los consultorios de prevención de anemia, que permitió un trabajo preventivo y coordinado entre los profesionales de la salud.

Asimismo, bajo el lema “Por una infancia de hierro sin anemia”, el personal asistencial y administrativo fueron capacitados, como parte de las estrategias de EsSalud a nivel nacional.

EsEsalud Tacna hace un llamado muy especial a todos los padres de familia que continúen llevando a sus hijos para el tamizaje de anemia y a las madres gestantes y adultos mayores, para las consejerías correspondientes, los mismos que serán atendidos en los centros de atención primaria, debiendo acercarse a los módulos de admisión directamente en los turnos de mañana y tarde”, manifestó.

Otra de las estrategias sanitarias adoptadas es la visita de las instituciones educativas del nivel inicial y empresas, a cargo de un equipo multidisciplinario con la finalidad de brindar consejería y entregar múltiples micronutrientes a los trabajadores de esas entidades que cuenten con hijos menores de cinco años. Además, realizan sesiones demostrativas, concursos gastronómicos donde enseñan a los padres a nutrir con alimentos ricos en hierro.

Finalmente, EsSalud cuenta con un aplicativo exclusivo para afrontar la anemia, que permitió implementar tecnología de la información y contar con una base de datos detallada de cada paciente tamizado y atendido en los consultorios de anemia.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de