TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinato de comerciante tiene un quinto investigado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La PNP detuvo a un tercer varón que es el hermano del hijastro de la occisa. Entre los otros investigados figuran las dos hijas menores de edad de la comerciante.

La víctima será enterrada en el cementerio de Pachía. (Foto: Radio Uno)

Ya son cinco las personas que permanecen en poder de la PNP al ser investigadas como presuntas participes del asesinato de Agrepina Pauccara Achircana (45), quien era comerciante de verduras en el mercado mayorista Grau.

Por mandato judicial, la PNP detuvo -el 16 de enero- a quien es hermano de miguel Almonte Mamani (20), hijastro de la occisa.  Fue la hija de 15 años de la fallecida, quien habría declarado, que Cristian Almonte Mamani, también está involucrado en el caso.

Como se sabe, la PNP investiga como supuestos autores del asesinato al hijastro, al miembro del ejército Juan Félix Manuel Manzaneda (19), y a las hijas menores de edad de la occisa, una de 15 y la otra de 14 años, se les sindica como presuntas cómplices al supuestamente saber de la muerte y no reportarlo a la PNP.

Cabe indicar que la quinceañera sostenía una relación amorosa con el miembro del ejército. Dicha unión no habría sido aceptada por Agrepina Pauccara. Al parecer este sería el móvil del crimen y no el robo de dinero pues entre las pertenecías de la mujer fueron hallado 2800 soles.

CRIMEN

La comerciante Agrepina Pauccara Achircana murió debido a un fuerte golpe en la cabeza, según el informe de medicina legal. El cadáver de la mujer de 45 años fue retirado de la morgue central de Tacna el 16 de enero y es velado en Pachía, en casa de uno de sus parientes, la zona es conocida como la Curva del Peligro. El entierro se realizará a las 10:00 a.m. en el cementerio de dicho distrito.

Agrepina Pauccara desapareció la madrugada del sábado 12 de enero, cuando salía de su casa en Pachía y se dirigía al mercado Grau para vender sus verduras. Su cuerpo fue hallado la tarde del martes 15, en la ladera de un cerro en el mismo distrito.

Familiares de la víctima exigen la máxima sanción para los responsables del asesinato de Agrepina Pauccara.