TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tipifican delitos contra autores del asesinato de comerciante del mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La hija y el hijastro de la mujer confesaron el crimen, con presunta participación de un militar. Fue asesinada por oponerse a la relación amorosa entre la menor y su hermanastro.

La menor también sostenía relación con el soldado. (Foto: Radio Uno)

Realizada – el 21 de enero- la reconstrucción del asesinato de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana (45), quedó establecida la responsabilidad de su hija de 15 años, su hijastro de nombre Miguel Almonte Mamani de 20 años y el soldado Juan Félix Manuel Manzaneda de 19 años.

La menor de edad afronta el delito de parricidio, mientras que el hijastro y el soldado el delito de homicidio calificado. Los tres están en poder de la PNP, en la División de Criminalística y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Gregorio Albarracín. El plazo vence a las 10:00 p. m. de este 22 de enero por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público para posterior audiencia con fecha a determinar.

La adolescente sería enviada a la correccional de Arequipa, mientras que los dos varones al centro penitenciario de Pocollay.

Durante la diligencia del 21 de enero, el militar involucrado, negó toda participación en el hecho, pese a que la menor en un careo en la zona del crimen, dijo a la PNP que éste ayudó a ocultar el cadáver.

La comerciante fue asesinada – según la PNP- por oponerse a la relación amorosa que sostenía su hija y su hijastro. Además, que, se supo que la menor también mantenía una relación con el soldado.

La mujer desapareció el 12 de enero, aquel día, ella salió de casa durante la madrugada con dirección al mercado mayorista Grau para vender verduras; sin embargo, fue atacada a metros e su casa por su hijastro quien la redujo y arrastró a espaldas de la vivienda. En el lugar, su hija también se ensañó con ella al lanzarle un adobe.

Cabe mencionar que, en un inicio también eran objeto de investigación, la hija de 14 años de la mujer y el hermano del hijastro. La participación de estos dos habría quedado descartada.