TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cadena de solidaridad por damnificados de Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diócesis de Tacna y Moquegua, clínica la Luz y la prefectura junto al Midis recolectan víveres que serán destinados para los afectados por el huaico. Conozca aquí los centros de acopio.

(Foto: Radio Uno)

Ante los huaicos que vienen azotando la región y el último ocurrido el 8 de febrero en el centro poblado de Mirave en el distrito de Ilabaya, se requiere de agua, víveres no perecibles, carpas y abrigo.

Es así que, el monseñor Marco Antonio Cortes Lara, indicó que la Diócesis de Tacna y Moquegua vino coordinando la recolección de ayuda que será enviada a los damnificados en Mirave que lo perdieron todo al ser el pueblo arrasado por el lodo y piedras.

Indicó que se dispondrá de los víveres que puedan tener las parroquias, además se contará con apoyo de Carita Nacional. Así también, instó a los feligreses quienes asistan a misa el domingo (10 de febrero) poder llevar ayuda que será acopia en las iglesias y la Catedral. Así también puede ser entregada en Caritas a un costado de la casa parroquial en Pocollay.

En esta semana será el primer envío.

Se sumó a la cadena de solidaridad, la clínica La Luz que de manera voluntaria acondicionaron emergencia como lugar de acopio de víveres. El representante de la oficina de imagen institucional, Gustavo Güisa, indicó que los primeros en colaborar fueron los trabajadores del lugar.

Quienes quieran colaborar pueden acercarse a la avenida Manuel A. Odría nro.702 desde las 7:00 a. m. a 7:00 p. m. Se requiere de ropa, víveres, agua, útiles de aseo, herramientas para las labores de limpieza.

Con recursos propios de traslado, el primer envío, saldrá el 11 de febrero y estaría acompañado de personal asistencial del centro médico.

Otro punto de acopio es la plaza Zela, en el cercado de Tacna. La prefectura en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), voluntarios dirigidos por la subprefecta Rosa Sánchez se encargan de recibir donativos desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La colecta se extenderá hasta el 15 de febrero para luego llevar la ayuda además de Mirave, a Pachía, Palca, Challaviento, Vilavilani, Tarata, Ancoma, Higuerani y otros puntos en la zona andina.