TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colectivo chileno arrolla y mata a joven en la carretera Panamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El chofer alegó que el joven se encontraba en evidente estado de ebriedad caminando por la pista, e incluso pudo ver que otros autos estuvieron por impactarlo, pero él no logró esquivarlo.

(Foto: Radio Uno)

Esteban Copa Quispe, de 26 años de edad, murió al ser arrollado en la carretera Panamericana Sur a inmediaciones de las instalaciones de ZofraTacna. Junto a un amigo transitaba por el sector, él cruzó la pista cuando un colectivo chileno lo impactó.

Radio Uno conversó con el chofer del auto de placa chilena GD-RJ-12, quien se identificó como Eduardo Vásquez Cruz y alegó que el joven “caminaba por en medio de la carretera en estado de ebriedad”, y le “fue imposible evitar el impacto”. Incluso que segundos antes pudo ver que otros autos estuvieron a punto de arrollarlo, pero él no pudo evitar el choque.

Al momento del accidente, el chileno transportaba pasajeros quienes luego de lo ocurrido hicieron el trasbordo respectivo.

Vásquez fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley. Mientras que el cuerpo a la morgue central por disposición del fiscal Luis Cutipa “para efecto de la necropsia de ley y se determinará que lesiones presenta el occiso. Estamos en un hecho presuntamente de homicidio culposo”, dijo el representante del Ministerio Público.  

Sobre las versiones del chofer, el fiscal dijo que eran “versiones, pero nada formales, son comentarios que hacen las partes que seguramente en el transcurso de la mañana estaremos formalmente recibiendo los testimonios y luego con resultado de las pericias estaremos en condiciones de poder establecer quien tuvo la mayor imprudencia en el caso”, dijo.

Cabe indicar que al inicio el cuerpo estaba en calidad de NN, pero la PNP trasladó al amigo del joven en búsqueda de la madre del fallecido. Al llegar a la zona, la mujer rompió en llanto al reconocer el cadáver.

La progenitora dijo que Esteban era el segundo de tres hijos y sustento de su casa. 

-Bajaba a la playa-

Según las primeras declaraciones del amigo del fallecido, ambos junto a un tercer compañero bajaban a la playa – en un taxi- en compañía de dos mujeres, pero fueron abandonados en la zona donde se produjera el accidente.

Además, que horas antes, habrían salido de una discoteca de la avenida Leguía en la cual libaron licor y conocieron a las mujeres en cuestión. La PNP cree que se trate de dos peperas.

Aún es desconocido el paradero del tercer amigo.

El caso aún está en investigación.