TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

García no fue excepción de Odebrecht

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El excongresista Juan Pari, indicó que la empresa Odebrecht realizaba contribuciones a presidentes y en ese grupo, García no fue la excepción.

Juan Pari, excongresista.

En las primeras confesiones de los ex directivos de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, ex generador de la caja 2, dijo al Equipo Especial de la Fiscalía para el Caso Lava Jato que el contrato por la conferencia que ofreció el ex presidente Alan García para la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo el 25 de mayo de 2012 fue simulado.

Detalló que, se hizo todo un montaje jurídico para justificar dicho paso, por el que Alan García recibió US$ 100,000 en una sola armada a través de una entidad bancaria.

Al respecto el excongresista Juan Pari quien además integró la comisión Lava Jato, indicó que el tema de pago por conferencia era una forma de contribución que hizo Odebrecht a diversos presidentes y García no sería la excepción.

“Lo mismo sucede con Lula y otros presidentes que también hay pagos simulados disfrazados como conferencias para que se le de cierta formalidad a las cosas”, dijo.

Recordó que, durante las investigaciones de la comisión, la Interoceánica fue tema de debate y quedó al descubierto que “ahí había coima, sobrevaloraciones, pagos indebidos más allá de lo contractuado, que era la carretera más cara del mundo y que realmente todos los hechos y decisiones eran para favorecer a los brasileños.