TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: Melgar clasifica sobre la hora

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sin tiempo para celebrar porque el próximo martes 5 de marzo recibirá, en Arequipa, a San Lorenzo de Argentina, iniciando la fase de grupos.

Celebración en la intimidad del camarín rojinegro tras la clasificación a la fase de grupos. (Foto: cortesía CONMEBOL)

Durante la primera mitad el cuadro ´rojinegro´´ nunca tuvo el balón, hasta cuatro oportunidades de gol desperdició el conjunto venezolano, la principal arma de ataque fueron los extremos a través de Canelón y Añor, que constantemente doblegaron a los laterales peruanos.

A los 45 minutos cuando ya se terminaba la primera mitad del partido, tras una jugada elaborada, Eduardo Fereira de un disparo fuerte razante luego de una flojísima respuesta de Cáceda, anota el primero en el Estadio Olímpico de Caracas, desatando la ilusión de sus hinchas.

En la parte complementaria Caracas iba en busca del segundo tanto que le permita emparejar la serie y el gol llegaría desde el banco, con el ingreso de Eduardo Celisa los 57 minutos, el marcador se pondría 2 a 0 y parecía que se repetía la misma historia para los equipos peruanos.

Pero a los 89 minutos, en una de las pocas oportunidades que generó el ´dominó´, después de un centro por el lado derecho y un rebote dentro del área, Bernardo Cuesta de media vuelta descuenta el marcador y permite la clasificación al ´León del Sur´. En el global fue triunfo por 3 a 2 a favor de los peruanos.

El conjunto dirigido por Jorge Pautasso clasificó al grupo F de la Copa Libertadores y compartirá grupo con Junior de Barranquilla (Colombia), Palmeiras (Brasil) y San Lorenzo (Argentina). El próximo martes enfrenta al cuadro argentino en el Estadio Monumental de la UNSA.

ALINEACIONES:

Caracas: Alain Baroja; Eduardo Fereira, Juan David Muriel, Rosmel Villanueva, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Leonardo Flores (Jorge Echevarría), Néstor Canelón, Robert Hernández (Richard Celis); Jesús Arrieta (Ricardo Andreutti) y Carlos Espinoza. DT: Noel Sanvicente

FBC Melgar: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, David Villalba, John Narváez (Paolo Fuentes), Leonardo Mifflin; Joel Sánchez, Nicolás Freitas, Alexis Arias, Carlos Neyra (HideyoshiArakaki), Johnny Vidales (Janio Pósito); Bernardo Cuesta. DT: Jorge Pautasso