TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET dispone medidas por cambio de clima en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Actividades en exteriores quedan suspendidas y hay libertad en prendas abrigadoras para escolares, indicó la titular de la DRET quien además recalcó que directores en zonas altoandinas tienen potestad para adelantar vacaciones de los menores.

No hay suspensión de clases por paro de la CGTP. (Foto: Radio Uno)

La directora regional de educación, Luz Franco, indicó que debido a la baja temperatura y lluvias que aquejan a la ciudad, es que, fueron suspendidas todas las actividades a ser realizadas fuera del salón de clase, tales como desfiles y demás por fiestas patrias.

Además, los escolares están autorizados a acudir a clases con prendas de mayor abrigo sean estas de color distinto al uniforme. De ser prohibidos por los directores, advirtió que serán objeto de medidas disciplinarias, y es que se busca resguardar a los menores, recalcó.

En cuanto a la zona altoandina, en donde la situación es de mayor preocupación, Franco indicó que es potestad de los directores poder adoptar el adelanto de vacaciones de medio año o la suspensión de clases, de ser necesario.

Sobre el desfile de escolares en la ciudad, la directora indicó que esto está en evaluación con la Ugel Tacna, por lo que, al mediodía emitirá la decisión sobre el tema.

Se hablaba de una posible suspensión de clases para este 25 ya que la CGTP programó una movilización en respaldo a Valle de Tambo y Candarave. Franco descartó tal medida para los alumnos pues no fue confirmada la participación del sector de transporte.