TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marco Arana: el voto de confianza tendría que proceder a pedir el cierre del Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Para poder cerrar el Congreso según aprobó la mayoría anoche, hacerse una interpretación ante el TC”, comentó Arana quien además calificó de “triquiñuela jurídica, política” dicha acción.

Marco Arana, congresista de Frente Amplio.

“Amor a la curul y al sueldo”, comentó el congresista Marco Arana en referencia a la oposición que Fuerza Popular mostró durante el debate de reformas políticas presentadas por el gobierno de Martín Vizcarra. Esto sucedió cuando se habló de un posible escenario del cierre del Congreso. 

Mencionó que “si se habla de que se tenía que respetar la escencia de los proyectos, esto no ocurrió. El voto de confianza tendría que proceder a pedir el cierre del Congreso de la República, pero como la palabra de los políticos vale poco, habría que ver que dice el presidente porque puede ser que no lo haga”.

Ante esto, refirió que “al final de la noche de ayer, la mayoría del Congreso se curó en salud planteando una acción ante el TC en caso el presidente considere que no se respetó el voto de confianza”

Es así que “para poder cerrar el Congreso -según aprobó la mayoría anoche- debe hacerse una interpretación ante el Tribunal Constitucional”. A decir del legislador de Frente Amplio esto es una “triquiñuela jurídica, política” por lo que votó en contra.

Recordó que, el año pasado su bancada presentó “el proyecto de Ley de que el presidente Vizcarra debería llamar a elecciones generales y cerrar el Congreso, en setiembre del año pasado, pero como ni él ni los congresistas fujimoristas y apristas quieren hacer el cierre del Congreso, sino un show y luego se arreglan”.