TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna solicita 210 días de ampliación para entregar hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del consorcio indicó que estiman culminar en marzo de 2020. En cuanto a la medida cautelar interpuesto en contra del GRT, dijo que este tiene el fin de cautelar el proyecto.

(Foto: Radio Uno)

El representante de la contratista Consorcio Salud Tacna, Luis Vásquez Medina, reveló que la empresa solicitó el  25 de julio, 210 días de plazo para continuar con la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Dijo estar a la espera de que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) apruebe el requerimiento. No obstante, esto está en evaluación por el consorcio hospital que es la supervisora, el representante de esta aclaró que tiene 7 días para emitir respuesta.

El informe será enviado al gobernador regional, Juan Tonconi quien deberá tomar la decisión final. Al respecto, la autoridad mencionó “necesitamos argumentos, ahora no puede decir que sí o no”.

Resaltar que e Vásquez agregó que el 65% de la obra es equipamiento el cual demoraría 2 meses una vez se cuente con el ambiente respectivo. Recalcó que estiman finalizar la obra en marzo de 2020.

En cuanto a la demora, pues la obra debía ser entregada el 25 de julio, alegó que al recibir la obra eran 26 mil metros cuadros los que se debía trabajar, pero por cambios en la normativa se requería extender en 7 mil metros cuadrados la obra lo que demandó 9 meses más de plazo.

-Consorcio sobre cautelar-

En cuanto a la medida cautelar que Consorcio Salud Tacna interpuesto en contra del GRT, el representante dijo que este tiene el fin de cautelar el proyecto, “para cautelar el término de la obra”, recalcó.

Cabe indicar que la supervisora recalcó que la contratista incurrió en penalidades de las cuales si bien no precisó cantidad, comentó son muchas penalidades y que están también en trámite por varios motivos, entre estas ausencias. Además que, no viene cumpliendo con el cronograma acelerado.

La información vertida, fue dada al finalizar la visita guiada a la obra que impulsó hoy el GRT con presencia de los antes mencionados y autoridades del sector salud.

DATO.

Obra: Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Hipólito Unanue de Tacna

Monto contrato: 266,377,786,64 soles

Modalidad de llave en mano con sistema de contratación a suma alzada

Plazo: 600 días calendario como plazo de ejecución

Supervisora Hospital Tacna

Contratista: Consorcio Salud Tacna