TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Teniente alcalde a disposición por tráfico de terrenos en la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Voy a colaborar con la justicia”, expresó el teniente alcalde, Wilfredo Flores, quien además anunció que tomará acciones legales en contra del dirigente denunciante.

Habló en compañía del asesor legal de la MPT. (Foto: Radio Uno)

“Nunca me he encontrado con el señor Agustín, jamás le he pedido nada”, aseguró el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Wilfredo Flores, al referirse al dirigente quien denunciara -a través de Radio Uno- cobro de coimas en la MPT  por terrenos de la asociación de vivienda San Agustín, en el programa municipal de vivienda Señor de los Milagros III.

Agustín Calderón denunció el 6 de setiembre que el teniente alcalde y quien estuvo como subgerente de acondicionamiento territorial y licencias, Pedro Alfaro, quien ahora labora en la subgerencia de desarrollo turístico, le ofrecieron agilizar trámites de adjudicación a cambio de 12 mil soles. 

“Yo como regidor de la MPT, mi función es normar y fiscalizar mas no administrativo por eso las acusaciones que el viernes hizo el señor contra mi persona tendrá que demostrar. Hoy mismo tomaré acciones legales”, expresó el regidor quien preside la comisión de Desarrollo Urbano. 

Además de negar conocer al dirigente también aseguró no conocer a demás implicados en el caso, entre ellos también el inspector Wilbert VillavicencioCésar Mendoza Quispe quien haría las veces de un tramitador de lotes.

Calificó la denuncia como un chantaje del dirigente es por ello que además de anunciar acciones legales en contra de éste, dijo que estará a disposición de las investigaciones, “estoy dispuesto a colaborar con la justicia”, aseveró. 

“No vamos a aceptar chantajes ni difamaciones de ninguna persona, esto me hace más fuerte como regidor y una persona más decidida. Nadie vendrá a intimidarme y chantajearme”.

Acotar que el regidor se pronunció sobre el tema en compañía del asesor legal de la comuna, Enrique Ordoñez.