TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Directora de Educación responsabiliza a alcalde de Tacna por constantes aniegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Advirtió que son cuantiosos los daños en jardín infantil Mafalda Céspedes Quelopana, ocasionados por un nuevo colapso de la red de desagüe.

(Foto: Radio Uno)

La directora regional de Educación, Luz Franco, responsabilizó al alcalde de Tacna, Julio Medina, de los perjuicios ocasionados a la institución educativa inicial Mafalda Céspedes Quelopana por un nuevo aniego de aguas servidas. 

“No puede ser que la autoridad competente, que es el alcalde de la ciudad, se haga de la vista gorda. Esto no es un incidente que haya ocurrido recién ahora. Esto ha pasado durante toda la semana”, dijo a Radio Uno. 

Señaló que incluso uno de los muros del jardín infantil quedó deteriorado, y podría colapsar en cualquier momento. 

“Estamos comprobando en el lugar que los daños son cuantiosos. Se ha inundado las áreas verdes, la zona de juegos infantiles, el huerto donde siembran sus verduras, el salón donde están los alimentos de Qali Warma”, manifestó. 

Durante la semana pasada, la directora regional de Educación previno a la Fiscalía que los aniegos ocurridos en esas fechas pueden incurrir en la comisión de un delito. Cabe precisar que la red de alcantarillas está a cargo de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). 

Este domingo reiteró el llamado a la Fiscalía de Prevención del Delito, para que corroboren los daños ocasionados por el nuevo colapso.