TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dotan a Ite de camión compactador y 44 contenedores de basura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcaldesa Rosalía Machaca Mamani solicitó a la población cuidar las adquisiciones que renuevan el sistema de limpieza hasta ahora empleado en el distrito.

Con un manejo adecuado, los equipos adquiridos pueden superar los 30 años de vida útil, indicaron. (Foto: Radio Uno)

El camión compactador con brazo hidráulico, de capacidad para 550 kilos, y los 44 contenedores de residuos sólidos reemplazarán al viejo vehículo recolector y los cilindros de basura que por años fueron usados en el distrito de Ite.

Las adquisiciones, que renuevan el sistema de limpieza, fueron presentadas en una ceremonia -realizada este jueves en la plaza distrital-  en la cual la alcaldesa Rosalía Machaca Mamani instó a la población a la buena manipulación de lo hoy presentado.

“Desde hace mucho tiempo debíamos tener un camión compactador para la basura. Hemos pasado temporadas con altos recursos provenientes del canon minero, pero no se hizo nada. Hoy por fin podemos decir que vamos a mejorar el sistema de limpieza pública”, expresó la autoridad edil.

Por su parte el gerente de Desarrollo Social, Stephen Ugarte Dávila, acotó que la capacidad de 10 cubos del vehículo permitirá transportar más de 2 toneladas de basura que se recogen a diario en la zona.

Estuvieron en la actividad los regidores Ener Lázaro Arenas, Domitila Quispe Conde; la regidora provincial, Gladys Pari de Ponce; el subprefecto, Miguel Flor Colque, y representantes de diferentes juntas vecinales de la jurisdicción.