TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cillóniz Benavides: la corrupción es un cáncer que nos está matando

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Propongo empoderar a la ciudadanía y a través de la prensa porque Contraloría ni Defensoría funciona”, dijo Fernando Cillóniz Benavides, candidato al Congreso por Lima.

Fernando Cillóniz Benavides, candidato al Congreso por Lima. (Foto: Radio Uno)

Fernando Cillóniz Benavides, candidato por Lima que encabeza la lista de Perú Patria Segura en las elecciones al Congreso estuvo en Radio Uno. En Tacna habló sobre la lucha contra la corrupción que debe ser encabezada por la población.

“Lo que más empobrece al país es la corrupción, la corrupción es un cáncer que nos está matando y maltrata cruelmente sobre todo a los pobres”, expresó.

Para el candidato, la corrupción se encuentra enquistada en todos los sectores, uno de ellos es el sector salud.

“No es problema de infraestructura, no es falta de presupuesto, no es falta de médicos ni equipos sino de algunos malos médicos que abandonan y chantajean a los pobres pacientes para ser atendidos en sus clínicas privadas”, dijo.  

El candidato quien también fue gobernador regional de Ica expresó que tenemos que luchar contra la corrupción desde cada región para ello “la prensa juega un rol histórico. Todo lo que vivimos los peruanos con respecto a Lava Jato, Cuellos Blancos y el expremier Villanueva lo está desenmascarando la prensa y no el Congreso”, mencionó.

Es así que, propuso “empoderar a la ciudadanía a través de la prensa porque Contraloría ni Defensoría funciona”, dijo.

Así también, para el candidato “esta Constitución de alguna manera le abre el paso a la corrupción, a la burocratización, el estado se a híper burocratizado, se han creado nuevos ministerios por las puras y nuevas instituciones por las puras. Pro inversión Nos ha costado 200 millones de soles y no ha suscrito un solo contrato de concesión”, agregó.

Cillóniz llegó al gobierno regional de Ica de la mano de Fuerza Popular, partido al cula no dudó cuestionar. 

“Yo conocí al monstruo por dentro y lo digo con candidez yo no sabía cómo era el monstruo por dentro y yo no sabía que teníamos tal nivel de podredumbre en el Congreso, lo que si tenía yo es una educación y principios que dicho de paso les anuncie que yo pretendía luchar contra la corrupción”, comentó.

Incluso dijo que al día siguiente de asumir el cargo recibió “llamadas de congresistas corruptos, cuando hubo cambio era la misma porquería, a un congresista que viene y me dice a ese director me lo sacas (…) cuando uno es gobernador tiene contacto con ministros, en el gobierno tanto de Humala y Pedro Pablo Kuczynski, me decían cómo has hecho porque a mí también vienen y me tiene harto los congresistas que vienen y traen listas con militantes”.