TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Los Malditos de Zela caen por tráfico de celulares robados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías atraparon a ladrón de celulares y a comerciantes que recibieron los equipos telefónicos sustraídos.

(Foto: Radio Uno)

Tres personas conocidas por la Policía Nacional como Los Malditos de Zela fueron atrapadas este miércoles, por los delitos de hurto de celulares y receptación. Se trataría de una red dedicada al comercio de celulares robados. 

Los detenidos fueron identificados como Jhoe David Araujo Salas de 23 años, Lizandro Álvaro Guzmán Condori de 18 y Alexis Auris Mora de 45. 

Según fuentes policiales, en la tarde de este miércoles una pareja de jóvenes fue víctima del hurto de sus dos celulares. Los artefactos fueron sustraídos cuando cargaban sus baterías en una cabina de internet, en la cuadra 5 de la avenida Tarata. 

La persona que sustrajo los celulares fue Jhoe Araujo Salas, a quien los policías atraparon en el cruce de las calles Patricio Meléndez con Zela. El sujeto tenía uno de los celulares hurtados. 

Además, reveló que dejó el otro equipo a Lizandro Guzmán, que trabaja en un puesto de reparación y venta de celulares en la galería Zela. Guzmán aceptó la acusación y manifestó que dejó el celular a su empleador, Alexis Auris Mora, dueño del puesto comercial. 

En el registro, al varón de 45 años le encontraron otro celular que estaba reportado en el sistema de Osiptel como robado. 

Los tres intervenidos fueron llevados a la comisaría Gonzales Vigil, donde quedaron detenidos por los delitos de hurto y receptación. 

Asimismo, Araujo tenía una orden de captura vigente. Es requerido por el Tribunal Policial Militar de Arequipa por deserción.