TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Los compadres del fútbol peruano protagonistas en el inicio de la temporada 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Universitario de Deportes, incursionó con éxito de visitante y Alianza Lima, decepcionó, jugando de local.

Las expresiones lo dicen todo. Millán (20) y Succar (7), autores de la alegría en la U y la mirada de preocupación de Bengoechea en Alianza Lima.

Universitario de Deportes y FBC Melgar, en Arequipa, fueron protagonistas del primer encuentro de la Liga 1, jugado en el estadio Monumental Virgen de Chapi de la UNSA, donde los cremas se llevaron los tres primero puntos de la temporada 2020 al imponerse por 2 a 1.

Donald Millán (11min) y Alexander Succar (78 min), anotaron para Universitario; mientras que, Othoniel Arce (19min) puso el empate transitorio para FBC Melgar.

De esta manera, el conjunto merengue de Universitario, inicia con buen pie el campeonato Apertura, dejando la preocupación latente en la tienda rojinegra de Arequipa.

SABOR AMARGO EN MATUTE  

Alianza Lima cayó 2 a 3 ante Alianza Universidad, en el segundo partido de la fecha inaugural de la Liga 1, desarrollado en el estadio Alejandro Villanueva.

La condición de local no fue bien aprovechada y la oncena blanquiazul con su entusiasta hinchada, se quedaron con el sabor amargo de la derrota, a pesar que estuvieron dos veces adelante en el marcador.

Joazinho Arroé, a los 39 minutos, anotó el primer tanto aliancista. La alegría de los blanquiazules duró poco porque Enzo Maidana, a los 41 minutos, puso el empate transitorio. En el segundo tiempo, Carlos Ascues, volvió a desatar la algarabía en Matute, al anotar el segundo gol a los 77 minutos. Seguidamente, aparece en escena el culpable de la decepcionante noche en Matute, Lionard Pajoy, ex jugador aliancista, anotó en dos ocasiones. Por la vía del penal, a los 81 minutos, el empate y el tercero del definitivo 3 a 2 para Alianza Universidad, a los 83 minutos.

Derrota con remontada en el marcador, fueron los condicionantes que sumaron para una noche muy amarga en Matute, en el debut de la temporada 2020 para Alianza Lima y prometedora para el conjunto huanuqueño de Alianza Universidad.