TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construcción Civil: empresa arequipeña discrimina mano de obra local

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dirigente alegó que empresa a cargo de trabajos en colegio Manuel A. Odría contrata a arequipeños.

(Foto: Radio Uno)

Encabezados por el secretario del sindicado de Construcción Civil, obreros protagonizaron un plantón en el frontis de la institución educativa, Manuel A. Odría, ubicada en el distrito de Ciudad Nueva.

El dirigente, Jesús Flores Pasacaja, alegó que la empresa a cargo de la construcción de nueva infraestructura del plantel se niega a contratar mano de obra local en un 100%, pese a compromiso asumido con el gobierno regional de Tacna.

Dijo, se trata de la empresa Multiobras procedente de la ciudad de Arequipa. “Esta empresa que viene de la región Arequipa (…) no quiere trabajar con la mano de obra local. Hay mano de obra de la Apafa, Sindicato y de la región, pero (…) el ingeniero residente y administrador nos quiere dar una parte mínima de labor de trabajo”.

Según Flores, la empresa propuso emplear mano de obra de la región de Tacna en un 50%, mientras que “el otro 50% ellos van a traer de la región Arequipa, quiere decir que minimizan y discriminan al obrero de Tacna”.

Recalcó que, al colocar la primera piedra, Juan Tonconi, dijo “esta obra es para la región de Tacna y trabajadores de Tacna; sin embargo, no se cumple”.

En la medida de lucha también estuvo la Apafa.

Dato: La obra cuenta con una inversión total de S/. 12,557,437.80, presupuesto total que incluye costos de infraestructura, equipamiento, supervisión, liquidación, entre otros.