TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huancapaza: Consorcio Hospital Tacna también tiene responsabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La integrante de la comisión de Fiscalización dijo que la supervisora debió advertir de las irregularidades

(Foto: Radio Uno)

La consejera regional Luz Huancapaza señaló que el consorcio Hospital Tacna, contratada por el Gobierno Regional de Tacna para supervisar la ejecución e implementación del nuevo hospital Hipólito Unanue, tiene de responsabilidad en la compra frustrada de 43 ventiladores mecánicos. 

En esa misma línea, advirtió que la Dirección de Supervisión del gobierno regional también tiene un representante ante la obra, que debió advertir irregularidades en los pagos de valorizaciones para la compra de ventiladores mecánicos. 

“Acá también hay una gran responsabilidad del Consorcio Hospital Tacna, que es el ente supervisor de la obra. Ellos valorizan. Pero también en el Gobierno Regional de Tacna tenemos la Dirección de Supervisión. Tenemos ahí un coordinador, que siempre nos ha manifestado, que es el ingeniero Berrío, en la cual ellos debieron verificar esas valorizaciones. Eso era su trabajo”, dijo. 

La también integrante de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, manifestó que el Ejecutivo regional no ha contribuido en la labor de seguimiento, al punto que los documentos que presentó a la comisión de Fiscalización ya habían sido presentados antes por el consorcio Salud Tacna, que ejecuta la obra. 

Asimismo, adelantó que solicitará a la comisión que se autoconvoque para concluir con las averiguaciones y remitirlas a las instancias que correspondan.