TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Chile no va a transformarse en un país bananero”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Arica indicó que el cambio de Constitución permitirá “construir un país de la manera solidaria y no subsidiaria como existe hoy en Chile”.

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, Chile.

Arica es una de las muchas localidades con más votos a favor del cambio de constitución en Chile. El alcalde de la jurisdicción, Gerardo Espíndola, indicó a Radio Uno que esto obedece al existente divorcio entre la comunidad y los sectores políticos, al cambio urgente que se vio reflejado en la votación considerada la más alta de la historia en democracia, cuando hay voto voluntario”, comentó.

Lea también > Aprobación por nueva Constitución de Chile saca amplia ventaja en plebiscito

“Chile tiene los sueldos más alto, acá tenemos senadores y diputados, no tenemos un Congreso unicameral como en Perú, se tiene sueldos groseros y se ha pedido que se bajen el sueldo (…) y se bajaron en un 20% que es una tontera en relación al sueldo muy alto que tienen”, mencionó.

“Hoy lo que vimos es que cuando la comunidad coloca sobre la mesa la demanda, la clase política está obligada hoy en día a escuchar”, agregó.

Mencionó que, si bien para ver cambios concretos en la sociedad deberán pasar una a dos generaciones, dar el primer paso con una nueva Constitución permitirá “construir un país de la manera solidaria y no subsidiaria como existe hoy en Chile”.

“El año pasado cuando se inició el movimiento por los jóvenes lo que se mostró es que el miedo hay que guardarlo y hoy tenemos que seguir luchando, Chile no va a transformarse en un país bananero como lo han querido decir, con el respeto que le tengo a Venezuela (…) soy critico al gobierno de Maduro, soy critico a la violación de derechos humanos y soy una de las personas que promovió el voto de Apruebo en Arica”, destacó.

Sindicó a la derecha de impulsar campañas de terror en contra del cambio de Constitución, que de hacerlo el país se convertiría en “Chilezuela” haciendo alusión a Venezuela y los conflictos que la aquejan, “que caería en una república bananera, en pobreza y eso nunca pasó, cuando ganó Lagos decían los mismo y cuando ganó Bachelet por ser mujer decían lo mismo”, comentó.

-Votación en Arica-