TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Maduro sobre Perú: Podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acusó a la “oligarquía” de generar las protestas sociales en el Perú

(Foto: Agencias)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció este domingo acerca de la crisis social y política que atraviesa el Perú, tras el gobierno de facto que llevó a Manuel Merino a la presidencia de la República. 

“Lo que vemos aquí es que el pueblo peruano está despertando en rebeldía, en valentía. Salió a las calles a oponerse a la última maniobra de la oligarquía”, acusó. 

En un mensaje televisado, Maduro saludó a las personas que salieron a protestar contra el gobierno ilegítimo de Manuel Merino. 

“Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera, por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos. Todo nuestro apoyo a nuestro pueblo del Perú”, agregó. 

En otro momento, cuestionó el silencio de los países miembros del Grupo de Lima, a quienes exigió un pronunciamiento sobre las violaciones de derechos humanos que ocurren en las protestas en el Perú. 

Haciendo hincapié en la renuncia de Manuel Merino a la presidencia, Nicolás Maduro bromeó con enviar a Juan Guaidó al Perú. 

“Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño, y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida”, concluyó.