TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Walter Ascona: En el Congreso hay gente que se siente mesiánico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Señaló que estos personajes del Congreso deben pedirle perdón a la población por la crisis política

Walter Ascona, congresista representante de la región Moquegua.

El Congreso fue duramente cuestionado por la ciudadanía debido a la crisis política que generó con la vacancia presidencial que aplicaron el lunes 9 de noviembre, y que derivó en masivas manifestaciones populares en todo el país, en la muerte de 2 jóvenes, decenas de heridos, la renuncia de Manuel Merino y la elección de Francisco Sagasti como nuevo presidente del Legislativo. 

Al respecto el congresista Walter Ascona, representante de Moquegua, reconoció las malas decisiones que tomó el Parlamento y que pudieron evitarse con un mejor análisis por parte de los legisladores. Incluso señaló que algunos “se ubican como mesiánicos”. 

“Hay que aceptar todos los errores que se hayan podido cometer hasta el día de hoy, porque ha existido, de hecho. Estar en el Congreso no nos ubica como mesiánicos, pero hay gente que sí lo practica, y eso es una aberración. Por lo tanto, ellos deberán pedir disculpas ante el pueblo”, manifestó a Radio Uno. 

Al error del actual Congreso se sumó las malas decisiones de Manuel Merino cuando ocupó el poder sin legitimidad, al conformar su gabinete de ministros que no eran de la simpatía de la ciudadanía. 

“Considero que el señor Merino tiene una mala actitud, porque tomaron una decisión de elegir un gabinete que no respondía a las expectativas del pueblo”, añadió. 

Por fortuna, algunos congresistas entendieron que, para salir de la crisis, era necesario llegar a un consenso para la elección de la nueva mesa directiva del Parlamento, situación que recién se concretó en la segunda votación. 

“No ha sido fácil porque no había que mirar en el interior de las bancadas ni partidos políticos, en cuanto a que la clase política está pensando en su vida personal y en los cálculos políticos”, manifestó. 

“Espero que sirva de lección a la clase política, porque el 11 de abril vamos a elegir un Parlamento nuevo, un nuevo presidente de la República”, agregó.