TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT aún no define disposiciones sobre ampliación de emergencia sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esperarán hasta el viernes para precisar las normas locales

(Foto: Radio Uno)

La municipalidad provincial de Tacna continúa en la evaluación del Decreto Supremo 008-2021, anunciado la noche del martes por el presidente de la República Francisco- Sagasti, acerca de las nuevas disposiciones por el incremento de casos de COVID-19 en el país. 

Al respecto, el gerente municipal Roger Choque dijo a Radio Uno que a más tardar el viernes emitirán un decreto para precisar las normas que se ajusten a la localidad, con base en el Decreto Supremo. 

Al mismo tiempo, indicó que no bajarán la guardia en el control de las áreas de comercialización y transporte. 

Señaló que el Decreto Supremo restringe el uso de vehículos particulares durante los sábados y domingos, pero no menciona acerca del transporte público. Subrayó que el espíritu de la norma está orientado a favorecer al aislamiento de las personas para evitar contagios de COVID-19. 

“De todas maneras, el viernes estará claro la situación, para que nosotros no caigamos en una situación que no sea consistente con la norma y que además apoye a este sentido de la norma, que es básicamente el aislamiento”, dijo. 

Aunque reveló que la municipalidad cuenta apenas con siete fiscalizadores, espera que los encargados de los comercios cierren sus puestos a las 6 pm, tal como lo dispuso el Gobierno. 

“No se trata del personal. Esto es un tema de todos”, enfatizó.