TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae “Calancho” sindicado de asesinar a comerciante en 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto era buscado como autor del sangriento hecho ocurrido en el mercado Central. La víctima falleció de disparos en la cabeza. PNP atrapó al prófugo durante toque de queda.

(Foto: Radio Uno)

Carlos José Machaca Avendaño fue capturado durante toque de queda. Transitaba en actitud sospechosa la madrugada de hoy lo que motivó que policías de la comisaría Central lo intervengan como infractor sin imaginar que se trataba del buscado “Calancho”.

“Calancho” es sindicado de balear a Dariela Del Carmen López Mariaca – el 16 de abril de 2017- mientras ella se disponía a abrir su negocio de pan en el mercado Central, avenida Dos de Mayo. Dos balazos en la cabeza la dejaron con muerte cerebral, falleciendo a los pocos días de ser ingresada al área de traumashock del hospital Hipólito Unanue.

Lea también> [VIDEO] Balean en la cabeza a comerciante del Mercado Central

Machaca tenía 4 requisitorias por asesinato y se creía que estaba fuera del país. Estaba incluido en la Lista de los Más Buscados y el Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles por su captura.

Cumplirá prisión preventiva de 9 meses en la cárcel de varones de Tacna.

Lea también > De temer: Buscado por la justicia intentó asesinar a hermano de comerciante baleada

Antecedentes

Según información policial, Machaca es conocido en el ámbito delincuencial por lesiones con subsecuente muerte ocurridas el 2001 y 2009, así también se le acusa de robo agravado durante el 2003 y además tuvo un ingreso al centro penitenciario de Pocollay por 4 años.

Este sujeto también fue señalado como autor del asesinato de un ciudadano limeño, identificado como Luis Alberto Dubart quien laboraba en Tacna como lavador de carros en el mercado Dos de Mayo. Este hombre fue atacado a cuchillazos y murió desangrado en las escaleras del centro de abastos.