TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Congresista Maquera denuncia ser chantajeado por asesor de legislador Alarcón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Interpuso denuncia en el Departamento de Investigación Criminal en contra del asesor y otras dos personas que eran parte de su equipo congresal.

(Foto: Radio Uno)

El congresista Héctor Maquera denunció – la noche del 30 de marzo- en el Departamento de Investigación Criminal de Tacna, a Luis Palomino a quien identificó como asesor del parlamentario Edgar Alarcón. Así también a Miguel García y Nahir Montalván, de quienes dijo laboraron con él en su despacho congresal.

A través de Radio Uno, dijo que era objeto de chantaje. Indicó que el domingo 28 de marzo fue contactado por Palomino para tratar el informe sobre irregularidades en la obra Hospital Hipólito Unanue para lo cual lo citó en el hotel Copacabana.

Según, Maquera, el asesor le advirtió que de no acudir a la cita serían divulgadas conversaciones de WhatsApp, al parecer de índole personal con una integrante del partido, identificada como Rocío Vásquez. El congresista aseguró que no fue al encuentro de Palomino.

“Necesitamos conversar sobre el informe o sino tendrá que salir en público mensajes de WhatsApp que tenemos en manos, eso va a mellar tu imagen”, relató Maquera como parte de la advertencia que le habría hecho Palomino.

Maquera indicó que el propósito era que el informe sea aprobado pese a que estaba basado en un primer informe en colaboración con el exconsejero Jaime Bautista, que – a decir suyo- era un “mamarracho” por ser una copia fiel de un informe elaborado por el excongresista Jorge Castro, además de advertir la existencia de una organización criminal denominada “Los cínicos de la región Tacna” cuando – manifestó- tal aseveración no parte de una investigación fiscal.

“La información consignada motivaría que el informe final sea archivado y saldrían victorioso el Gobernador (Juan Tonconi) y demás denunciados”, refirió.

Maquera aseguró que viene reformulando el informe con asesoría en Lima, y que dicho material incluye entre los responsables, a Edgar Alarcón “porque fue Contralor y no se sancionó a ningún funcionario, porque viene esto de Omar Jiménez y Juan Tonconi y tiene que ver con la adenda 6 y documentación falsa”, alegó.

En cuanto a los extrabajadores de su despacho, los sindicó que filtrar información. A García lo acusa de difundir material en redes sociales que buscan desprestigiar su imagen; mientras que, en contra de Nahir Montalvan, refirió que ella fue coordinadora del despacho congresal.

“(Montalvan) tenía acceso a mi número telefónico y correos, ella coordinaba todas las citaciones y reuniones de despacho, no hay otra persona que ponga a luz una serie de mensajes”, comentó.