TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Más de 150 colegios podrían retornar a clases presenciales este mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Directora regional de Educación de Tacna señaló que la decisión del retorno a las aulas será de cada comunidad educativa

(Foto: Radio Uno)

A partir de este mes, 152 instituciones educativas de la región Tacna podrían retornar a las clases presenciales o semipresenciales, según la evaluación previa realizada por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. 

Al respecto, la directora regional de Educación, Mariela Eyzaguirre, precisó que la decisión final será de la comunidad educativa de cada institución. Es decir, de los directores de colegios, docentes, administrativos y padres de familia. 

La directora regional indicó que el Gobierno realiza la actualización de los colegios habilitados cada 15 días, evaluación que consiste en que la localidad que alberga al colegio no reporte contagios nuevos ni decesos de COVID-19 en al menos las dos semanas recientes. 

COLEGIOS HABILITADOS 

Según el Ministerio de Educación, en el distrito Tacna hay 2 colegios habilitados, en Palca 20, Pocollay 2, Gregorio Albarracín 3, Candarave 43, Cairani 15, Camilaca 13, Curibaya 3, Huanuara 5, Quilahuani 11, Tarata 1, Héroes Albarracín 10, Sitajara 6 y Ticaco 10. 

“Quienes van a tomar la decisión serán los integrantes de la comunidad educativa. La norma técnica especifica que el retorno es flexible y voluntario”, enfatizó la directora regional, al tiempo que señaló que la mayoría de colegios habilitados son del sector rural. 

“Como opinión personal, para mí, primero está la vida y la salud de las personas. Nosotros no vamos a obligar a la comunidad educativa a retornar a la presencialidad”, reiteró. 

Asimismo, a la fecha ninguna comunidad educativa ha expresado su intención de retornar a las clases presenciales o semipresenciales.