TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Habilitan séptimo local de vacunación: colegio Fortunato Zora Carvajal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por convenio entre el hospital Hipólito Unanue y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza. El viernes aplicarán 250 dosis

(Foto: Radio Uno)

Desde este viernes 14 de mayo, Tacna contará con el séptimo local de vacunación contra el COVID-19. Por convenio entre el hospital Hipólito Unanue y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, el colegio Fortunato Zora Carvajal se sumará a la campaña masiva de inoculación. 

En entrevista para Radio Uno, el director del hospital, Edgar Concori, señaló que serán cerca de 250 dosis las que aplicarán el viernes en el colegio Fortunato Zora Carvajal. 

“Mientras más gente se vacune, menos personas en estado grave voy a atender en el hospital”, subrayó, al tiempo que precisó que serán 20 los servidores de salud que atenderán en el nuevo local de vacunación, entre médicos, enfermeros, técnicos y administrativos. 

Al respecto, el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, señaló que el objetivo es descongestionar el colegio Don José de San Martín, que es hasta hoy el único local de vacunación en el distrito, que además atienda a vecinos de otras jurisdicciones. 

“Al mediodía hemos hecho una inspección al lugar. Ya está todo listo para poder mañana empezar con la vacunación”, declaró, al tiempo que expresó su agradecimiento al director de la institución educativa, quien ofreció el plantel como centro de vacunación. 

Por su parte, el director regional de Salud, Oscar Galdos, expresó su satisfacción por la jornada de vacunación de este jueves, donde aumentaron las dosis para el colegio Cristo Rey debido a la demanda de personas mayores de 70 años. 

Refirió que evalúan extender la campaña hasta el domingo, o eventualmente hasta el lunes de la siguiente semana. 

“Tenemos que acabar estas vacunas para que el Gobierno central nos envíe más. Ese es el compromiso”, declaró. 

Como se recuerda, los otros seis locales de vacunación son los colegios Coronel Bolognesi, Cristo Rey, Manuel Flores Calvo, Don José de San Martín y Enrique Paillardelle, así como el Parque Perú.