TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gestiones anteriores en la MPT otorgaron a locales licencias de 24 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La noche del lunes 4 clausuraron el local “Los Jarrones” en la avenida Collpa tras numerosas quejas de vecinos por contaminación sonora causado por eventos registrados hasta altas horas de la madrugada siendo lo más grave que desde “años anteriores venía operando sin licencia de funcionamiento” indicó Waldir Salleres, subgerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

Para el funcionario existe el problema de que algunos locales abusan de las licencias para exceder el horario de atención causando malestar en la población. Así, refirió que la mayor parte atienden hasta las 2:30 a. m. horario autorizado para pub y discotecas, y hasta las 11:00 p. m. restaurantes, no obstante con licencia de restaurante exceden hasta las madrugada como discoteca alegando la reinserción económica, “pero nosotros somos rígidos”, aseguró.

“Te puedes quedar hasta más tarde, pero tienes que estar autorizado, Si no estas autorizado mediante la extensión de una licencia de funcionamiento que te determine el horario no podrías exceder ese horario” comentó a la vez de revelar que en avenida Leguía hay locales de hasta 24 horas, “lamentablemente en situación de años anteriores esas licencias se han dado casualmente en anteriores gestiones y les han extendido ese tipo de licencia. Ahora nosotros en ánimo de fiscalización tenemos que evaluar, categorizar y si se encuentra ajustada esa ley o en la mayoría de casos tenemos que revocar esas licencias”, dijo.

“El local La Frontera tiene licencia de funcionamiento como restaurante y debe cerrar a las 11:00 p. m., cuando operó la clausura tenía certificado de Defensa Civil vencido”, acotó en atención a queja de vecinos que advierten bulla pasada la medianoche.

Mencionar que, durante la diligencia en Los Jarrones hubo agresiones con afán de evitar el cierre siendo finalmente colocado bloques de cemento en el ingreso principal. Incluso “ellos han presentado una demanda contenciosa administrativo ante un juzgado laboral”, acotó el funcionario al mismo tiempo de referir que el caso habría pasado a un juzgado civil, resultando estas gestiones en trabas para que la comuna actúe, no obstante al no ser admitida la demanda fue ejecutada la clausura, siendo hallado a la vez que tenía certificado de Defensa Civil vencido.