TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vuelve a Tacna «Perú mucho gusto» del 15 al 17 de setiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiesta gastronómica más importante del país en su vigésima segunda edición tiene a la región fronteriza de Tacna como sede del sabor contando con la participación de 119 expositores de 25 regiones. Del total de expositores, 68 son del rubro gastronómico, 30 productores, 8 de turismo y 13 de artesanía.

Como región anfitriona, la ciudad heroica participará en la feria con diversidad de platos típicos, entre ellos el charquican, el picante a la Tacneña, picante de mariscos, adobo a la Tacneña, la patasca, tamales, entre otras comidas y postres. También se ofertará licores elaborados en la región, como vinos y piscos a base de uva Italia y negra criolla, con las calles se prepara el Tacna Sour, cóctel de damasco, entre otros.

Entre las novedades a ser halladas en instalaciones del Parque Perú (Pocollay) del 15 al 17 de setiembre, se contará con una zona estrella para la región invitada de Puno, que participará con 19 expositores entre restaurantes, productores, agencias de viajes y artesanos.

Además los expositores serán ubicados por zonas: zona temáticas, restaurantes, zona humos, zona Casa Puno, zona bares, postres, bebidas, productores, zona y tú qué planes, artesanía, y Casa Nuestra, dónde se ubican los expositores de Tacna.

El evento es organizado por Promperú con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, por ello el ingreso al recinto es gratuito y la atención durante los tres días de feria será desde las 11:00 horas, con la venta de platos desde 12 soles. La actividad también contempla espectáculos infantiles, orquestas y artistas musicales, danzas regionales, activaciones y concursos.

Cabe indicar que el lanzamiento de la feria contó con la participación de la Directora de Promoción de Turismo de Promperú, Claricia Tirado Díaz, diversas autoridades, entre ellos el alcalde provincial Pascual Güisa, que se dieron cita en el Centro Cultural Casa Basadre.

Tirado Díaz mencionó que es la sexta feria que se realiza en Tacna, siendo la última edición en 2018, dónde se contó con la concurrencia de más de 38,000 personas, de los cuales el 25 % provenían desde el norte de Chile. Asimismo refirió que en esa oportunidad se logró un movimiento económico de más de 7 millones de soles, por lo que estima este año la anterior meta sea superada, aprovechando que durante esas fechas habrá feriado largo en Chile, debido a que el 18 de setiembre celebran sus fiestas patrias.

Claricia Tirado Díaz destacó en Radio Uno la importancia de invertir en turismo como fuente de sustento para un país.