Fue inaugurado en la plataforma del terminal terrestre nacional, Manuel A. Odría el servicio interprovincial hacia las regiones de Puno y Cusco. Participan cinco empresas, las cuales atendieron el llamado hecho por el gerente de terminales terrestres, Juan Seminario Machuca.
«En abril es entendible por la pandemia, hemos tenido una baja recaudación y una operatividad de menos del 50%. En ese sentido, teníamos que buscar alternativas y justamente hemos hecho la invitación no solo a las empresas que van a Puno sino a diferentes empresarios de transportes, de los cuales en abril, mayo y junio, concretamos con algunos estas nuevas rutas», manifestó Seminario.
Mencionar que el terminal se caracteriza por hacer salidas principalmente a ciudades de la costa, pero desde este lunes, los usuarios tiene la opción de embarcarse también a Puno, Desaguadero, Yunguyo y Cusco.
Seminario Machuca informó que la oferta ahora la harán las empresas de transporte Sol Andino, Max Línea, Julsa, Héroes del Pacífico y Moreno que, además mantendrán a la vez sus servicios en el terminal Collasuyo.
Aprovechó para instar a la comuna provincial a culminar las obras de mejoramiento vial que son ejecutadas en los exteriores del terminal.