Jorge Flores señaló además que ha conversado con los ocho parlamentarios que suscribieron el proyecto de ley presentado por Pastor, para que retiren sus firmas de esa iniciativa legislativa.
“Aquí tenemos dos gestiones que hice, ante Aurelio Pastor para que retire el proyecto de ley, y ante los que la firmaron para que quiten sus firmas. Pastor me dijo que el día martes en la Comisión de Transportes de la cual ambos somos miembros, retiraba de todas maneras ese proyecto”, reveló Jorge Flores.
El parlamentario refirió que en algún momento condicionó su permanencia en la bancada aprista, si es que no se le daba información sobre los autores del proyecto de ley. Flores Torres indicó que él no tuvo conocimiento de la iniciativa ya que la metodología de trabajo dentro de la CPA ha cambiado al punto que los proyectos sólo son conocidos por sus autores y los congresistas que lo secundan.
Flores Torres anunció que si a pesar de sus gestiones y los compromisos de los parlamentarios de la CPA para retirar el proyecto, viene “una orden desde arriba” para mantener la iniciativa, renunciará a la cédula aprista.
El congresista tacneño informó además que hoy aprovechará la presencia del premier Yehude Simon en la comisión de Defensa del Parlamento, para que clarifique el destino del Decreto de Urgencia 050, el cuál reduce en la práctica de 5 a 4 los años de antigüedad permitidos para el ingreso de autos usados al país, lo que lesiona los intereses de los importadores tacneños.